La Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, habló sobre los más recientes hechos violentos ocurridos en la ciudad.
La mandataria estatal pidió a la ciudadanía confianza para la estrategia integral de seguridad que se puso en marcha en nuestra frontera.
"Estamos trabajando en él, quiero volver a repetirlo, no es la construcción de un edificio, no es una torre, es una estrategia integral que habla también de la intervención en las colonias para tener prevención de los delitos", dijo la Gobernadora.
Agregó que además se busca la dignificación de los cuerpos policíacos y darles las herramientas necesarias para que cumplan su función de servir y proteger.
Recalcó la tecnología que será puesta en marcha con la Plataforma Centinela, con lo que se busca inhibir los índices delictivos.
Durante la entrevista, dejó en claro que seguirán trabajando en este proyecto de seguridad y que se están tomando nuevas estrategias.
Sobre si hay el suficiente número de elementos estatales en Juárez, aseguró que si los hay y recordó que la administración de Javier Corral había dejado solo 1 mil 497 agentes estatales.
"A alguien no le interesaba la seguridad pública y lo que pasó es que se generó también un rezago y una necesidad de estos elementos", manifestó.
A su vez, recalcó que existe una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno, que trabajan por la seguridad de Juárez.
Finalmente, al ser cuestionada si dejaría su gubernatura por atender asuntos de su partido, al estar dentro de la lista de los candidateables para el 2024, dijo que su primera responsabilidad es el estado de Chihuahua.