El juarense Javier Donlucas Pelayo junto con su familia acudieron a dar gracias a Dios en la Basílica de Guadalupe, a unos días de haber regresado a territorio mexicano.
Javier, su esposa y su hijo escaparon de los bombardeos de Rusia en Ucrania y el pasado viernes por la madrugada llegaron a la ciudad de México, en el avión de la Fuerza Aerea Mexicana.
“Hoy nos sentimos felices y a salvo en México, pero hay amigos, familia y muchas personas tratando de huir de la guerra, debemos ser conscientes y empáticos sabiendo del sufrimiento de muchas madres con sus hijos, ancianos y jóvenes que tratan de escapar de las bombas, de una guerra que no pidieron” , publicó Donlucas Pelayo en su página de facebook.
“Hay que empezar a organizar ayuda comunitaria y estar al pendiente del que más lo necesita, por que el que salva una vida salga a todo el mundo, gracias México y gracias Ucrania, por tanta gente que nos echó la mano cuando más lo necesitamos y hasta estos momentos lo siguen haciendo”, agregó.
“Lo único con lo que puedo pagar es dando mi testimonio para que no siga pasando y conseguir ayuda comunitaria para nuestros hermanos ucranianos”, finalizó.