La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) pide a los usuarios a no dejarse engañar y entregar dinero a personas a cambio de no suspender su servicio y que les lleven notificaciones de adeudos.
La JMAS informó que han recibido quejas de sus usuarios de que les están pidiendo dinero para no hacerles la suspensión, acto que la descentralizada reprueba completamente.
La JMAS al momento de llegar al domicilio al cual se le suspenderá el servicio, se les hace entrega de una notificación.
Dentro en ella se muestra su adeudo y una orientación de a dónde pueden acudir para regularizarse, pero en ningún momento hay indicación de pedir dinero para no cortar el servicio de agua.
Para ese procedimiento de notificaciones la JMAS ha realizado la contratación de una empresa de cobranza externa, misma que se encarga de hacer los cortes y reconexiones en toda la ciudad.
La jefatura del departamento Operación y Medición comentó que, diariamente se entregan alrededor de 3 mil notificaciones, de las cuales el 60 por ciento se acerca al área de Atención Múltiple para ver su situación.
Los cortes en el servicio de agua se realizan a partir del tercer mes de adeudo, informó la descentralizada.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Además se dan como máximo 72 horas hábiles para reconectarnos el servicio.
Para evitar este tipo de extensiones, la JMAS pide denunciar al 656 375 36 10, enviando un mensaje de whatsApp, agregando la mayor cantidad de datos posible, lo mismo pasará si es el usuario quien lo ofrece.