"Que cambien de proveedor, la Torre Centinela no tiene para cuando", señaló la diputada morenista María Antonieta Pérez Reyes en entrevista para El Heraldo de Juárez.
Lo anterior luego de la comparecencia que se llevó a cabo la tarde del pasado jueves en el Congreso del Estado, misma a la que acudieron Gilberto Loya de la SSPE y Wendy Chávez de la Fiscalía de la Mujer.
Pérez Reyes señaló que se le hicieron varias observaciones a Loya Chávez en el sentido de que la obra de la Torre Centinela es demasiado opaca y no se ve claro el monto de los recursos que se están invirtiendo en esta obra que ya de entrada está resultando ineficiente.
"Que cambien de proveedor, ya quedó demostrado que el que tienen en este momento no sirve, Loya se limitó en la comparecencia a dar puros pretextos y le echo la culpa de todo al proveedor, entonces si ese proveedor o constructor no sirve, pues que lo cambien", agregó la legisladora.
Pérez Reyes señaló que Loya reconoció el enorme atraso que lleva la obra de torre Centinela que se construye en esta ciudad, atraso que es adjudicado a la empresa constructora que se hace cargo de la obra.
"Es como cuando en tu casa haces una obra y ves que el que te está construyendo no sabe o no puede con la obra, le pides que te devuelva tu anticipo y contratas a otro, pues que Loya y la gente de gobierno del estado hagan lo mismo, o a acaso ¿hay algo que se los impida?", cuestionó la legisladora local.
La diputada detalló que se abordaron otros temas de interés con Lota Chávez y Wendy Chávez, destacando una serie de observaciones que hizo el jurídico de la SSPE en el sentido de reformar 8 diferentes leyes que son tendientes a combatir la impunidad.
“El jurídico de la SSPE nos solicitó apoyo para reformar varias leyes desde el legislativo, leyes que buscan combatir la impunidad, acordamos que en cuanto nos llegue dicho documento detallando las reformas nosotros analizamos el tema y nos ponemos a trabajar de inmediato para conseguir dichas reformas", concluyó Pérez Reyes.