El titular de Coparmex en esta frontera, Mario Cepeda Lucero señaló que existe una falta de ajustes en las tablas del SAT en lo que se refiere a las deducciones por concepto de aguinaldo, situación que está afectando a varias personas.
"El presidente nacional de Coparmex señaló en su visita del día de ayer que se ha estado tocando este tema a nivel nacional y se debe exigir que el SAT actualice sus tablas de deducción para esta frontera", indicó Cepeda.
El líder patronal señaló que en el caso de esta frontera tenemos un salario mínimo más alto que en otras partes de la república, salario que está grabado de una forma distinta y por ello la desproporción entre lo recibido y lo deducido.
El día de ayer algunas empresas y el gobierno del estado comenzaron con la entrega de la primera parte de esta prestación; sin embargo, la desilusión de muchos trabajadores se hizo patente en redes sociales donde dieron a conocer que les "rebanaron" de golpe casi la mitad de su aguinaldo en impuestos.
"Si es una situación que de momento a nosotros como Coparmex no nos consta, pero si es así como lo están manifestando los trabajadores y las deducciones son de casi el 50 por ciento, entonces va a haber problemas", indicó Cepeda.
Otra de las situaciones señaladas por el líder gremial, va en el sentido de otras deducciones que se debieron ajustar a lo largo del año por parte de las empresas; sin embargo, lo dejaron para esta última parte del año y es de dónde viene también la desproporción en dichas deducciones.
"Se han estado moviendo de manera constante las tablas de deducción y al no poder hacer ajustes durante el año ahora lo ajustan de un solo golpe y este es el resultado", agregó Cepeda.
Las empresas y patrones cuentan hasta el día 20 del mes de diciembre para hacer la entrega de dicha prestación, de acuerdo al término que estipula la ley federal del trabajo.