La delegación estatal de los Programas del Bienestar hace un llamado a la comunidad para que cuiden a los adultos mayores y personas con discapacidad y si creen que el clima es perjudicial para su salud, pueden acudir a partir del 25 a solicitar el pago de su pensión.
El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa informó que actualmente se hace la entrega de pago en efectivo a los derechohabientes en el Centro Multifuncional del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.
Informó que se atiende a los derechohabientes de la Pensión para las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad de acuerdo a un calendario preestablecido para tener un mejor control y rapidez.
Dijo que si pueden acudir, es importante que protejan a esta personas, vestirlos con ropa cálida y evitar los cambios bruscos de temperatura, así como estar lo menos tiempo en el exterior
Ante las bajas temperaturas, la delegada regional, Elizabeth Guzmán Argueta informó que se espera que este jueves y viernes se esperan bajas temperaturas, incluso de -1 grado centígrado.
Por ello pidió que si no pueden acudir porque consideran que el clima puede ser dañino para los adultos mayores o personas discapacitadas, tienen del 25 de enero y hasta el 3 de febrero.
Este es el periodo para los rezagados, por lo que se les puede atender sin problemas.
A quienes reciben su dinero a través de una cuenta bancaria, el depósito ya se realizó desde los primeros días de enero
Este jueves 19 de enero se atiende a las personas cuyo apellido inicie con las letras N, O, P y Q; en tanto que el viernes 20 será para la letra R.
El lunes 23 continúan la letra R, pero también se sigue con las letras S, T y U; para el martes 24 serán las letras V, W, X, Y y Z.