"Si la autoridad no pone orden en el tema de los carros chuecos, nuestro país puede llegar a vivir episodios de ingobernabilidad, estos vehículos sin identificación son utilizados para cometer fechorías", señaló Fidel Villanueva, de Anapromex, asociación que se dedica a la defensa del patrimonio de la ciudadanía.
Villanueva señaló que durante el año 2023 se dieron a la tarea de tramitar amparos ante la autoridad federal a efecto de proteger a aquellas personas que no podían regularizar sus autos ante el Repuve, ya que por alguna circunstancia no entraban en dicho decreto.
"Acudimos a la protección federal y se nos otorgó, en varios estados de la república nos están respetando dichos amparos y aquí en Juárez no hemos tenido ni un solo problema con la autoridad", agregó el activista.
Destacó que en esta frontera cuentan con un padrón de más de 8 mil propietarios de autos irregulares que ya se acogieron a dicho amparo y están protegiendo de esta manera su patrimonio.
Señaló además que una gran cantidad de vehículos van a quedar fuera del programa federal Repuve, ya que incumplen con algunos requisitos de registro.
"Nos llama la atención de que tan solo hace unos meses fueron cerca de 15 mil los vehículos que entraron al país y que no cumplen con la tenencia del título original porque el vehículo es "salvaje" y tampoco cumplen con la regla de temporalidad", indicó Villanueva.
Por último, Villanueva hizo públicas sus aspiraciones políticas luego de dar a conocer que se registró para ser candidato a diputado local en Ensenada, Baja California.
"Dejó a su disposición el número telefónico 646-152-1263 para que cualquier persona que tenga alguna duda del trabajo que estamos llevando a cabo se ponga en contacto con nosotros", concluyó Villanueva.