Ante los constantes señalamientos de comerciantes y empresarios que aseguran ser víctimas de extorsión, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, habló sobre la detención realizada en días pasados de una persona señalada como responsable de este delito.
El ahora detenido se encargaba de realizar llamadas telefónicas dónde amedrentaba a sus víctimas pidiendo cantidades de dinero a cambio de no hacerles daño.
“Ya se detuvo a una persona, hubo un trabajo muy importante por parte de la Fiscalía General del Estado, se detecto a través de cuestiones tecnológicas a una persona que estaba haciendo llamadas y que realmente no era una amenaza real”, dijo el edil.
Sin embargo, manifestó que no tiene conocimiento de que haya más denuncias y a su vez recalcó la importancia de que la ciudadanía y los supuestos afectados acudan a denunciar.
“Estamos muy atentos, insistiendo que se tiene que denunciar para poder actuar en caso de que suceda algo, pero aquí ya hubo un avance muy importante”, añadió Cruz Pérez Cuellar.
Finalmente, el mandatario indicó que este detenido solo hacia llamadas intimidatorias y no pertenecía a ninguna célula criminal, por lo que no representaba un peligro.
Lamentablemente en los últimos días se ha especulado que los homicidios registrados en desponchadoras, talleres, tiendas de abarrotes y otros negocios están relacionados con la extorsión, pero las autoridades no cuentan con ninguna denuncia formal.