"Seguimos viviendo en una sociedad predominantemente machista, los recientes hechos nos lo confirman", señaló Yadira Cortez de Red Mesa de Mujeres, luego del asesinato de un menor de edad por parte de la ex pareja sentimental de la mamá del menor, misma que fue atacada con arma de fuego por parte del varón.
Cortez enfatizó que las conductas por parte de los hombres, en muchos de los casos, siguen siendo de superioridad y al mismo tiempo es alarmante el nivel que tienen para agredir y lastimar a las mujeres.
"Esto nos comprueba que los hombres siguen viéndonos a las mujeres como un objeto y que cuando ya no hay relación con ellos, entonces optan por matar a la mujer", indico la activista.
Señaló además que el entorno de la sociedad en que actualmente vivimos, predomina la conducta machista en el caso de muchos hombres, mismos que se sienten en un plan superior a las mujeres y cuando no pueden competir con ella optan por agredirlas o lastimarlas.
"No es para nada creíble la versión de muchos hombres que cuando la mujer los deja y luego la ven con su nueva pareja "la furia los ciega" y optan por disparar en contra de la mujer, hecho del todo reprobable por qué si ya traían consigo un arma de fuego es por qué ya tenían planeado llevar a cabo la agresión", agrego Cortez.
Hay que recordar que el fin de semana pasado se registraron dos agresiones en contra de mujeres, mismas que fueron agredidas por sus ex parejas, una fue agredida con disparos de arma de fuego y otra fue atropellada con un vehículo por parte de su ex pareja.
"La verdad es que todo esto es producto de una mente retorcida y no es más que el resultado de un abuso sistemático por parte del masculino a la Mujer, pierden control sobre la mujer y lo más fácil es agredirla o matarla", señalo Cortez.
Finalizo la activista que ellas han insistido en lo relativo a la reeducación de los hombres que tienen tendencias a la agresión, además que debe haber un verdadero seguimiento por parte de la autoridad para sacar de las calles a este tipo de personas que son especialistas en herir y lastimar a las mujeres.