Un promedio de 30 personas en situación de calle ha pernoctado diariamente en últimas fechas en el refugio temporal El Barreal que se encuentra a un costado del Monumento a Benito Juárez.
El director de Protección Civil del Municipio, Roberto Briones Mota destacó que este refugio estará funcionando durante toda la temporada invernal y tan solo la noche martes durmieron 32 personas, de ellas, fueron 31 masculinos y una femenina.
Explicó que las personas en situación de calle entran desde las 7 de la tarde y salen a las 8 de la mañana del día siguiente, ya que durante la mañana el inmueble se convierte en un comedor comunitario.
Sin embargo, dijo que en caso de que las temperaturas estén muy bajas, las personas que pernocten en el refugio, podrán permanecer por más tiempo.
El funcionario municipal mencionó que en los primeros días que fue abierto el refugio llegan cinco o seis personas diarias, no obstante, se ha incrementado en los últimos días.
El refugio tiene una capacidad para 150 personas en situación de calle y es atendido por personal de la Dirección General de Protección Civil a través del departamento de Rescate en conjunto con el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia del Municipio.
El albergue está abierto desde el 2 de diciembre y hasta el mes de marzo del 2024, operando en un horario de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana y en caso de descensos de temperatura, podría operar las 24 horas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Detalló que, en este lugar al momento de ingresar, las personas pueden recibir una sopa caliente, café y galletas, además de un espacio seguro y caliente donde dormir.
Dijo que además se les realiza un examen médico y revisión física, se recaban sus antecedentes médicos, fecha de nacimiento y lugar de origen, con el fin de atenderlos en caso de una situación por enfermedad.