Permite Dirección de Transporte circulen camiones sin placas

Incluso, algunas de estas unidades emanaban grandes cantidades de humo blanco y negro, generando altos niveles de contaminación

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · viernes 15 de octubre de 2021

Foto: Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Mientras que por un lado, la Dirección de Transporte Público de Gobierno del Estado arma un operativo apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para retirar las unidades de Tierra Nueva de la ruta troncal, por otro permite que decenas de ruteras operen sin matrículas y en pésimas condiciones.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En un recorrido del periódico El Heraldo de Juárez por varias calles del centro, poniente y sur de la ciudad, se pudieron apreciar camiones de las líneas Universitaria, Permisionarios Unidos, 5°B, 3°B, Express 1°A, Transporte de Personal, entre muchas otras, circulando sin placas de identificación o algún permiso.

Incluso, algunas de estas unidades emanaban grandes cantidades de humo blanco y negro, generando altos niveles de contaminación, sobre todo en horas pico, que es cuando las calles se ven abarrotadas de ruteras.

Foto: Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Desafortunadamente, estos camiones solo pueden ser sancionadas por inspectores de Transporte, pero la dependencia no se da abasto para meter en cintura a las ruteras y los taxis que circulan diariamente en Juárez, al contar con un escasa plantilla de inspectores y unidades.

Irónicamente, los mismos concesionarios e incluso los encargados del EcoBus y BravoBus, cuyas unidades también operan sin matrículas, han justificado estás deficiencias ante la falta de un incremento al pasaje, que según ellos, los ayudaría a modernizar sus unidades.

Foto: Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Lo mismo tiempo, en redes sociales han denunciado que los mismos choferes, en su mayoría, no cuentan con licencia para operar las unidades de transporte público y algunos camiones no tienen completos los asientos o el piso está despegado.