Cerca de 10 camionetas pertenecientes a las Guardia Nacional, son las que vigilan lo largo del Río Bravo con la finalidad de brindar apoyo y evitar que aumente el cruce ilegal al vecino país, esto ante la confusión que existe por la petición del presidente de Estados Unidos para cancelar el Título 42.
Hay que recordar que la petición fue denegada por un juez federal el pasado viernes, por lo que las restricciones a migrantes que quieran pedir asilo político en Estados Unidos, se mantienen.
Sin embargo, la posibilidad de que pudiera ser cancelada, despertó de nuevo la esperanza en los migrantes, quienes ahora se mantienen en confusión y con la creencia de que ya podrán cruzar al vecino país para iniciar su proceso migratorio.
Son cerca de las 10:00 de la mañana y lo largo del Río Bravo se mantiene resguardada por agentes de la Guardia Nacional, algunos que van montados en camionetas realizando rondines y otros, que se han quedado de forma permanente en algún punto para vigilar y evitar el cruce ilegal, eso que le prometió la gobernadora María Eugenia Campos al gobernador de Texas, Greg Abbott.
Aunque, es importante resaltar que la presencia de autoridades policiacas, no ha frenado ni intimida las intenciones de los migrantes, quienes en su mayoría son centroamericanos, pues a cualquier hora y en cualquier punto, continúan entregándose a las autoridades norteamericanas.