A unos días de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rogelio Ramos Guevara, diera a conocer que serían retirados los juegos mecánicos de la Plaza Guadalupe, situada en el Centro, esto fue desmentido.
Los juegos mecánicos contaban con "diablitos para abastecer de energía eléctrica cada atracción, lo cual se cuestionó ya en varias ocasiones a Regularización Comercial y Protección Civil.
El director general de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota aseguró que aún desconoce el resultado de la inspección por la cantidad de trabajo que tiene.
"Déjeme checar y le comento que resultado tuvo la revisión, pero solo serían las correcciones que se tengan que hacer, quitarlos no", mencionó el titular de Protección Civil.
También se observó el inadecuado cableado que salía de la caja de control de cada juego mecánico a pesar de que se cuenta con dos plantas de luz, para el abastecimiento.
El director de Regulación comercial aseguró que la rueda de la fortuna ya no estaría en el lugar, pero hasta este viernes pasado el mediodía esta estaba instalada en el lugar en mención.
Los comerciantes informales continúan pidiendo que esta atracción esté dando servicio para que los juarenses lleguen hasta la plaza y les consuman.
"Mire así como los ve están todos los días, es raro cuando los prenden, no sirven ni de publicidad, aún estamos sin baños y sin agua potable para incluso poder tomar agua", comentó María, comerciante de artesanías.