Esta mañana el caos volvió al puente Zaragoza Ysleta y a las 9:45 de la mañana ya se aprecia una fila kilométrica de trailers que esperan turno para pasar sus mercancías al estado de Texas.
"Llegué a las 4 de la mañana a formarme, para las 8 de la mañana apenas había avanzado 200 metros, los que llegaron detrás de mí ya se quedaron allá en Wistron, no creo que vayamos a pasar hoy", refirió uno de los conductores de tracto camión que todos los días cruza mercancía a los Estados Unidos.
"Me toca llevar utilería para hospitales, yo pensaba que por ser artículos de tipo médico me iban a dar prioridad, pero no, hay que hacer fila como todos los que llegan aquí", refirió el conductor.
Esta mañana El Heraldo de Juárez llevó a cabo un recorrido por las zonas aledañas al puente internacional Zaragoza, constatando la larga doble y triple fila que se forma desde los patios aduanales hasta el cruce de Robert Bosch y Clara Fuentes.
La semana pasada, fecha en que se cerró el puente libre a las exportaciones, la fila llegó a crecer más de 7 kilómetros y los tráilers llegaban hasta el cruce de libramiento Independencia y Porvenir, estimándose que en la fila estaban cuando menos 7 mil unidades varadas.
Por su parte, Manuel Sotelo de la Canacar, señaló esta mañana que el problema no tiene para cuando resolverse y no se observa mucha disposición por parte de la autoridad mexicana en ponerse a dialogar con la autoridad Norteamericana y resolver el asunto.
Había comentado hace unos días que también en Piedras Negras ya estaba el trooper parando las cargas del lado texano y retrasando los tiempos de entrega, hoy les llegó un oficio que el trooper se retira del lugar, ahora es nada más Juárez el que va a estar enfrentando el problema.
Finalmente, el líder de los transportistas indicó que ya se está diseñando el operativo para llevar baños portátiles al lugar a efecto de que los choferes tengan un lugar para satisfacer sus necesidades biológicas y cada empresa ya tiene diseñadas las estrategias para hacer entrega de alimentos y bebida a sus respectivos choferes.