A dos semanas de haber regresado a clases de forma presencial, hay escuelas que aún se enfrentan con situaciones poco favorables para los alumnos, como la falta de suministro eléctrico, agua potable, de aires, cruces peatonales, así como también, con estructuras dañadas.
Por ejemplo, en el Jardín de Niños Revolución, se carece de aires, ya que seguido son víctimas de robos.
La directora del plantel, Elma Guadalupe Rubio, dijo que en la pandemia entraron a robar cuatro veces, dejando los aires desmantelados.
Asimismo, comentó que hace falta se vuelva a pintar el cruce peatonal, ya que los vehículos suelen pasar a muy alta velocidad por la calle Joaquín Terrazas, lo que pone en riesgo a los alumnos a la hora de la entrada y salida.
La basura también ha sido un gran problema, ya que un árbol fuera del plantel ha servido para que vecinos y comerciantes cercanos al lugar, se deshagan de ella. “Si ya tenemos un problema para que pase la basura ahora con todos los que la vienen a aventarla aquí”, expresó personal de la escuela.
Asimismo, la Escuela Primaria Carmen Serdán, ubicada en la colonia San Antonio, sigue sin el servicio de electricidad, esto desde hace casi una semana.
La directora, Ofelia Gardea, mencionó que ya se han puesto cuatro reportes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo sólo les han dado largas.
Lo mismo ocurrió en la Escuela Primaria Ford 160, donde alumnos tuvieron que salir a la explanada de la escuela a recibir sus clases, esto ante la falta de electricidad.
La escuela Francisco González Bocanegra, sigue sin luz desde hace ya varios meses, por lo que alumnos del turno vespertino también han tenido que tomar sus clases debajo de un árbol.
Además, de que las instalaciones quedaron sumamente dañadas a causa del vandalismo que se dio durante la pandemia, por lo que aún se trabaja por readaptarlo con la ayuda de docentes y padres de familia.