Los operativos contra camiones de transporte público y transporte de personal continúan tras el enfrentamiento a balazos entre dos ruteros y sus chalanes, registrado a finales de marzo al suroriente de la ciudad.
La mañana del martes, una célula compuesta por inspectores de Transporte Público de Gobierno del Estado y Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se instaló frente la Monumento a Benito Juárez, sobre la avenida Vicente Guerrero.
Los inspectores revisaron la documentación de las ruteras que hacen parada en este lugar, así como que los choferes cuenten con su licencia de conducir.
Además los agentes estatales checaban por su parte que no estuvieran bajo el influjo del alcohol o alguna sustancia, además de que no hubiera armas al interior de la unidad.
Tan solo el pasado lunes, el titular de Transporte Público del Estado, Ricardo Tuda, había señalado que aún no se comprueba que dicha balacera haya sido entre los choferes y sus ayudantes, lo que deja muchas interrogantes.
A su vez, la gran mayoría de ruteras que operan en la ciudad no cuentan con matrículas de circulación e incluso, algunas están siendo utilizadas sin rotular, aún pintadas de amarillo con negro y con el emblema de School Bus.