La esquina de la calle Dalias y Cobre, es donde se ubica la Casa de Esperanza que da albergue a migrantes, mismos que no han podido solucionar la problemática de excesivo acumulamiento de basura y el agua que escurre del drenaje.
David Medina Rodríguez, titular de la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas, reconoció que en ese albergue religioso existen las dos problemáticas sociales, incluso ya se ha acercado para tener platicas con el Pastor que líderea el lugar.
"Evidentemente hay esos dos problemas identificados, hemos estado hablando con la JMAS solicitándole que nos ayude a arreglar esa situación, pero es un tema meramente del gobierno de Estado y JMAS", opinó Medina Rodríguez.
Eso en parte a los derrames de drenaje que deja el lugar con un fétido olor, mientras que por parte de la basura, declaró que han estado trabajando directamente con el área de limpia del municipio.
"Han estado haciendo ya unas recolecciones de basura y estamos buscando una estrategia para que no se acumule la basura", dijo el funcionario.
Contó que al dejar bolsas de basura en la esquina, hay vecinos que aprovechan para ir a tirar sus desechos ahí.
Lo que indica que no toda la basura es generada por el Centro Esperanza donde están hasta 100 migrantes, por lo que es un tema de la comunidad.
"La dirección de limpias ha estado haciendo operativos especiales para mantener limpia esa zona".
"La estrategia que se hizo con Gibram Solís, es estar monitoreando constantemente la acumulación ahí, para estar haciendo la limpia necesaria", concluyó el director de Atención a Organizaciones Religiosas.