El presidente de Desarrollo Económico del Norte, Héctor Núñez, mencionó que existen expositores que desearían llegar a Juárez mediante eventos muestra para dar a conocer sus productos o maquinaria, pero temen por la violencia.
“Existen muchas exposiciones, coordinaciones ya montadas que son itinerantes que están en Las Vegas, en Chicago y que vendrían aquí, pero por la cuestión de inseguridad prefieren esperarse”, subrayó.
Dentro del tema también se requiere que la ciudad tenga un centro de convenciones donde se pueda tener muchos más expositores y visitantes reunidos para concretar alianzas.
“Sí hemos estado en pláticas o hemos hablado con los que traen el proyecto del centro de convenciones, para que en unos tres años pueda estar listo para nosotros inaugurarlo con una exposición como lo es la EXPO MRO por ejemplo”, destacó.
Estos dos temas están generando que Juárez deje de recibir 100 millones de dólares como derrama económica, agregó Núñez, ya que sería por lo menos el doble de proveedores los que llegarían a las exposiciones en esta ciudad fronteriza.
“Pudiéramos crecer más, la violencia nos ha afectado mucho porque fuera de aquí lo números que se manejan son altos y muchos expositores no quieren venir, creo yo que si la seguridad aumentara al doble o al menos la mitad creo que tendríamos entre 5 o 6 exposiciones al año para nuestra industria”, enfatizó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Creemos que el tema es complejo, no podemos opinar mucho, pero si bajaran más los índices de violencia, a pesar de las instancias que están trabajando en eso, creo que sí tendríamos más exposiciones por año", puntualizó Núñez.
Finalmente, el organizador de eventos que destacan la proveeduría, espera que pronto se logre tanto el centro de convenciones como la llegada un mayor número de expositores y que Juárez se beneficie económicamente.