La Pequeña Amal, que llegó por primera vez a esta ciudad y fue recibida por cientos de juarenses en la Plaza de la Mexicanidad, donde dio su mensaje de amor y esperanza.
La marioneta de 3.5 metros de altura se reunió con los ciudadanos, dicho evento estuvo encabezado por Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF).
Son ya 120 ciudades de Europa y Estados Unidos que ha visitado la Pequeña Amal, pero es Juárez la primera ciudad que visita en esta nueva aventura que inicia en México.
La marioneta representa a una niña siria refugiada de 10 años, que desde el año 2021 ha recorrido más de 9,000 kilómetros visitando a líderes religiosos como el Papa Francisco.
También se agregan a la lista artistas, personas y sobre todo a niñas y niños que huyen de la guerra, violencia y persecución, buscando reconfortarlos.
Lights On Afterschool (luces encendidas después de la escuela), es un proyecto a cargo de BOOST Network, con United Way del Condado de El Paso y Paso del Norte Health Foundation.
Tiene el objetivo de recordar la importancia de respetar los derechos humanos, a celebrar la diversidad cultural y para hacer un llamado a la solidaridad comunitaria e internacional.
El DIF forma parte de este evento en el que también participan 14 organizaciones de la sociedad civil como Organización Popular Independiente A.C. (OPI), Educativos y de Salud (CIDESES A.C.), Centros de Asesoría y Promoción Juvenil (CASA), Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, así como el Espacio Interactivo La Rodadora.
También Salud y Desarrollo Comunitario-FEMAP, Desarrollo Juvenil del Norte, Centro de Estudios Industria 4.0, Ciudadanos Comprometidos con la Paz (CCOMPAZ), Mech Robotix, e Integrando Corazones Desarrollando Comunidades (INCODEC), también nos acompaña de nuestra vecina ciudad de El Paso Texas, Insights Science Discovery.