El programa de apoyo de pensiones, que se otorga a personas de 65 y más, se extenderá a los de 60 y 64 años, dijo la candidata de Morena a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en el marco del inicio de la gira a nivel nacional, en esta frontera, la abanderada de los partidos PT, Verde Ecologista y Morena, explicó que las pensiones se hará también a este rango de personas, ya que actualmente no cuentan con apoyo.
Explicó, además, que de acuerdo a las cuentas que se tienen actualmente, son 18 mil millones de pesos los que destina el gobierno federal, para el pago de pensiones de los adultos mayores.
“Es necesario que este apoyo llegue a más personas, los de 60 y 64 años, muchos de ellos no tienen apoyos, no tienen trabajos, y por ende tenemos que involucrarlos en los programas sociales de beneficencia”, aclaró la candidata.
También hay madres de familia que trabajan en maquilas, pero que no tienen en dónde dejar a sus hijos, y no tienen apoyos, y será a ellas quienes también les llegará la ayuda.
Agregó que en anteriores visitas, se reunió con trabajadoras de la empresa maquiladora, y ellas le manifestaron lo difícil que es dejar a sus hijos solos para irse a trabajar, a buscar el sustento diario.
Es por eso, dijo, también se les dará el apoyo en la creación, no de guarderías ni de estancias infantiles, sino de Centros de Educación Infantil, que finalmente servirá para que ellas tengan la seguridad de que sus hijos estarán bien cuidados y alimentados.
Finalmente, señaló que su gobierno estará al pendiente del bienestar de la familia y de las mujeres, aclarando además que las pensiones serán otorgadas también a los de 60 a 64 años, solamente a los de 65 y más, como se hace actualmente.