Los problemas monetarios han empezado a causar divisiones entre las familias de los lesionados en la explosión registrada hace dos semanas en El Barreal, luego de que los hermanos de Ada Hurtado Mares, decidieran hacer a un lado a su esposo, Julio Alejandro Castro.
En los últimos días, Roberto Hernández y Cristian Sergio Hernández, han declarado en repetidas ocasiones que ellos tienen la patria protestad y custodia de Ada y que solo ellos pueden dar declaraciones en torno al caso de ella y sus tres hijos.
Julio Alejandro dijo lamentar esta actitud por parte de Roberto y Cristian, quienes ahora le piden que les entregue a ellos el dinero que recabó mediante donativos, además de que se niegan a darle información de cómo va el avance en la salud de su pareja y de sus tres hijastros.
“Ellos no me quieren dar información, lo poco que sé es por lo que me dicen unos amigos y contactos que tengo en el hospital, no se que es lo que quieren, me piden que les de el dinero que juntamos pero ese dinero es para mi hija, para cubrir sus necesidades”, recalcó Julio Alejandro.
El joven recriminó que hasta la fecha, sus cuñados no han preguntado por el estado de salud de su hija recién nacida que fue salvada por lo médicos, al tener que adelantar las labores de parto de Ada ya que ella estaba embarazada al momento de la explosión.
“Mi hija necesita leche, pañales, yo dejé de trabajar porque los primeros días estuve día y noche en el Centro Médico al tanto de su salud, ellos no se han tomado la molestia de preguntar cómo está la niña, si necesita algo”, agregó.
Molesto, mencionó que la poca ayuda que se juntó fue gracias a qué él, su familia y amigos estuvieron pidiendo apoyo a la ciudadanía desde el día en que ocurrieron los hechos y desde entonces no han parado con tal de que no les haga falta nada.
Sin embargo, aunque se pensó que se llegaría a un acuerdo con Gas Natural del Norte, el hermano de Ada, Cristian Hernández, ratificó la denuncia contra la empresa para que pague una fuerte suma económica por este lamentable incidente.