Las malas condiciones en las que se encuentra el sistema de alcantarillado en la avenida Juárez fueron verificadas por regidores del ayuntamiento, quienes harán un exhorto a la JMAS para que se realice la reparación y el cambio, de ser necesario, de las que se encuentran en mal estado.
La Comisión Edilicia de Movilidad, determinó que se solicitará a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), que repare las alcantarillas de ese lugar.
Entre los daños que fueron observados por la regidora y coordinadora de la Comisión, Karla Michael Escalante Ramírez, se encuentra que algunas de las tapas están muy dañadas o ya no existen, lo que representa un peligro para los automovilistas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En el recorrido de verificación también estuvo el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, quien iba a checar los trabajos de limpieza y rehabilitación en las luminarias, pero se encontraron con el problema de las alcantarillas.
En el lugar, se detectó que un punto problemático en esta zona es que algunas alcantarillas no tienen tapas, esto debido a que las que instaló la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) eran de plástico y, debido al tráfico vehicular del lugar, estas tapas se fueron destruyendo hasta que se quebraron y en algunos casos se partieron en pedazos y quedaron dentro de la alcantarilla o simplemente fueron retiradas.
Ahora lo que se pretende es solicitar mediante un oficio a la JMAS que colaboren y reinstalen las que estén dañadas o faltantes, ya que con las actividades del evento “Juangabrielísimo” algunas actividades se llevarán a cabo ahí y se pretende que los visitantes, locales y de El Paso, se lleven una mejor imagen de la ciudad.
Además, esto también beneficiará a los conductores y peatones que deben utilizar esa avenida, ya que tendrán un camino más seguro y sin riesgos.
Este punto se presentará ante el pleno del Cabildo para su análisis y ellos determinarán si se vota a favor.