Después de que se registrará un apagón en varias colonias de la ciudad por actos de vandalismo en una de las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que este ocasionará la suspensión en el servicio de agua, se dijo por parte del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar que ya estaban restablecidos ambos servicios por completo para este jueves.
“Ayer hablé con el superintendente, fue intencional hubo una vandalización de una subestación, afortunadamente la CFE trabajó muy rápido y muy bien y resolvió el problema, el tema del agua fue rápido y fue cuestión de una hora, fue en muy poco tiempo”, dijo.
Dentro del tema, comentó que invitó a la mesa de seguridad de este viernes al superintendente de la CFE para analizar lo sucedido y pedir a las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno que se refuerce la seguridad en las subestaciones.
“Estoy invitando al superintendente a la mesa de seguridad porque es importante pedirle a la Guardia Nacional, a nosotros la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que reforcemos la vigilancia en las subestaciones”, detalló.
“Ya van dos, una que está en construcción se vandalizó y la que falló ayer también fue vandalizada, no fue una falla de la Comisión Federal de Electricidad, fue un tema que se hizo a propósito y vamos a redoblar la seguridad”, enfatizó el edil.
La máxima autoridad en la ciudad, aún desconoce más detalles en relación con el número de colonias afectadas, “no, pero sí supimos que se resolvió muy rápido”, fue lo que agregó, para luego finalizar el tema.
Sobre lo ocurrido solo se supo que personas ajenas a la subestación Insurgentes causaron daños, pero no fueron dados a conocer más detalles, minutos después de conformar la problemática, la CFE dio a conocer que estaba aplicando los protocolos para el restablecimiento de la energía eléctrica y aseguraron que el 83 por ciento de los usuarios afectados ya contaban con el servicio en sus hogares.
Finalmente, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento enfatizó en que sus pozos estaban siendo afectados por la falta de energía eléctrica y al menos 70 pozos y 13 rebombeos resultaron afectados, mismos que fueron recuperando su función con el transcurso de las horas.