El Padre Eduardo Hayen Cuarón, considera que les hace falta hacer un poco más a los tres niveles de gobierno, en especial a la federación en el tema de migración, ya que no es suficiente con lo que hasta el momento se ha realizado.
“Esta faltándole un poco más de compromiso sobre todo al Gobierno Federal, es el que permite los flujos migratorios, es el que les da entrada, ellos se desentienden de todo el problema y nos dejan solos a toda la sociedad para lidiar con el, entonces el gobierno debe tomar su responsabilidad sobre todo el Gobierno Federal”, dijo el párroco de Catedral.
“Es muy doloroso ver tantas personas que están pidiendo dinero, limosnas, ayuda en la calle que son de otros países, nos duele profundamente por la situación que están pasando”, enfatizó Hayen Cuarón.
“Nunca creo yo en tanto tiempo habíamos tenido una crisis migratoria como la que estamos teniendo ahora, son políticas de Estados Unidos, son políticas del gobierno mexicano y estamos no muy a favor de esas políticas, también la migración debe ser controlada y ordenada, no puede ser desordenada como esta ocurriendo ahora”, dijo el padre.
Afortunadamente la sociedad se ha unido más que nunca, las ciudades de El Paso y Juárez muestran mucho interés por ayudar a las personas en situación de movilidad, desde alimentos hasta calzado les han hecho llegar.
“La sociedad juarense y la sociedad del Paso Texas, han sido muy solidarias para ayudara los migrantes en todo lo que puedan, pero no así los gobiernos, los gobiernos muchas veces se provoca el problema y no se hace nada para solucionarlo”, resaltó el párroco.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El aumento de migrantes que son deportados por esta ciudad fronteriza o que llegan de otros países como Venezuela, Honduras, Colombia, están ocupando espacios públicos en búsqueda de ayuda y como opción para pasar los días que estarán en espera de resolver su situación migratoria ya que a decir de estos no les parecen las reglas que les establecen para usar los albergues.
Finalmente, Hayen Cuarón comentó que, “nosotros tenemos en Catedral un espacio para los migrantes, les damos de comer, vienen a buscar ayuda humanitaria y asesoría legal y se las brindamos en la Catedral, se tiene un servicio para migrantes de lunes a viernes”.