Protección Civil dio a conocer que ya se han hecho las recomendaciones necesarias para evitar que se registre un incendio en las instalaciones donde se recopilan las llantas dentro del relleno sanitario.
“Nosotros hicimos las recomendaciones al licenciado Cesar Díaz de Ecología que es el encargado del Centro de Acopio”, mencionó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Tras recorridos y/o inspecciones y finalmente durante las reuniones se ha logrado aportar algunas opciones del acomodo o manejo final que podrían tener los neumáticos, para evitar un siniestro de grandes dimensiones.
“Por ejemplo poner en cuadrantes las llantas para evitar que estén todas juntas, por en caso de que se presente algún incendio poder entrar con las máquinas extinguidoras”, detalló Briones Mota.
Las dependencias municipales que están involucradas en el cuidado del relleno tras los incendios registrados, han realizado una toma de decisiones como el trasladar a otra área la recicladora que operaba en el relleno.
“Estamos trabajando completamente con la dirección de ecología inclusive también se movió una recicladora que se encontraba en el centro de acopio, en esa situación de evitar riesgos en el Centro de Acopio”.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal es otra de las instancias que mantienen constante vigilancia en el espacio donde están almacenados aproximadamente dos millones de neumáticos.
“Así es, mantenemos una vigilancia con unidades y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante las 24 horas del día”, dijo César Omar Muñoz Morales, titular de la SSPM.