Payasos Sin Frontera llegarán a Ciudad Juárez con la intención de brindar un día de alegría y sonrisas a niños y niñas migrantes que se encuentran refugiados en el albergue Kiki Romero.
Con magia cómica, malabares, equilibrios y un show clown es como llegarán los cuatro payasitos, que han recorrido varios lugares del mundo para alegrar a los niños y niñas en situación de movilidad y refugiados.
"Payasos Sin Fronteras es de las niñas y niños refugiados de cualquier parte del mundo, Acnur, fue quien nos contactó para visitar Juárez", contó Beatriz, payasita.
Esta primera presentación de los animadores de niños en Juárez, forma parte de una prueba piloto, que de funcionar como se planea, vendrán más payasitos y espectáculos para hacer pasar un buen momento a los infantes que están dentro de los albergues.
En México, los payasitos, ya han recorrido albergues de Reynosa, Matamoros, Tijuana y cerrarán en Ciudad Juárez, el próximo sábado dos de diciembre, con dos funciones dentro del Kiki Romero, el cual está bajo la administración municipal.
"Ofrecer este show para los niños y niñas, le da sentido a mi vida y a mi oficio que es ser una payasita, Payasos Sin Fronteras, es una organización no gubernamental muy auténtica, cuando hacemos el show y los niños ríen, llegó lo que buscamos", dijo Beatriz.
Los payasitos, visitarán esta frontera bajo el nombre de "Enchilada Clown", compuestos por dos hombres, Perico y Antonio, así como dos mujeres, Beatriz y Ana.
"Morimos de amor, los chiquitines puede que no tengan nada, pero nos regalan su mejor sonrisa, eso no se paga con nada, además, sabemos que para los niños esto perdurará en el tiempo, porque los niños son niños en todo el mundo mundial, esperemos que sueñen con estas narices rojas", opinó Beatriz.
Agregó, que los niños son el futuro del mundo, por lo que es importante enfocarse en darles alegría.
"El show que presentamos es un clown muy puro, aunque cada sitio es diferente, pero manejamos un lenguaje sin fronteras para que nos puedan entender todos", dijo Beatriz.
Payasos Sin Fronteras nació en 1993, son originarios de España por lo que el lenguaje se entenderá muy bien.
"Con los que no hablan español, somos más gestuales, vamos viendo que se adapta mejor, en México ya tenemos una semana, estamos muy felices de estar aquí y Acunur nos trata muy bien", concluyó la payasita.