La mayoría de los propietarios de los negocios que se encuentran en la zona peatonal de la avenida 16 de Septiembre, están en la mejor disposición de reparar las fachadas de sus establecimientos, pero este proyecto ha ido lento, consideró Francisco Yepo Yong, presidente del Corredor Comercial de la Manzana 14 en la Zona Centro.
Expuso que están trabajando en este proyecto impulsado por el Gobierno Municipal, sin embargo, van despacio debido a la falta de fondos, y eso puede ser debido a la situación de la pandemia del Covid-19 y que apenas se está reactivando el comercio en la zona centro.
Yepo Yong externó que entre este proyecto está poner la fachada del edificio donde antiguamente fue el Correo de Ciudad Juárez ubicado a un costado de Catedral, es decir, el objetivo es construir la fachada como era el Correo en aquella época.
“Es un buen proyecto que no se gasta mucho dinero y queda muy bien, pero nos han dicho que están poquito falta de fondos, pero ahí vamos, nunca lo hemos dejado, ahorita estamos incentivando más este proyecto”, subrayó.
Aseveró que hay interés de los comerciantes para continuar con este proyecto de mejorar las fachadas desde la calle Mariscal hasta la calle Francisco Villa (Ferrocarril), inclusive, hay propietarios que ya han remodelado sus fachadas para mejorar el entorno del centro histórico de Ciudad Juárez.
“La fachada es con recursos propios, estamos viendo a ver si nos ayuda ahorita el Municipio, pero el Municipio va a hacer la remodelación del mobiliario urbano y de la infraestructura de la calle”, subrayó.
Explicó que alrededor de cinco organizaciones de comerciantes del centro histórico de Ciudad Juárez conformaron la agrupación CP 32000 para ver los proyectos que se pueden hacer para cambiar la imagen del sector.
El presidente del Corredor Comercial de la Manzana 14 en la Zona Centro comentó que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos también ha intervenido en la zona centro como la reparación de banquetas, alumbrado público, entre otros trabajos con una inversión de 11 millones de pesos.