El Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, señaló que para mejorar los resultados en el combate a la inseguridad, constantemente se están modificando las estrategias en materia de coordinación.
El mando policíaco indicó que como parte de estás modificaciones, la SSPM no está participando en las células mixtas que realizan patrullajes en diferente sectores de la ciudad.
Ahora los preventivos estarán reforzando los recorridos y atendiendo las denuncias en los polígonos con mayor incidencia delictiva, para prevenir los crímenes.
“La estatal y la policía ministerial en el grupo de coordinación en los patrullajes, es una coordinación con todos pero no estamos en los convoys, en los recorridos, nosotros estamos atendiendo todas las quejas en los sectores que estamos patrullando”, agregó.
Aunado a esto, la SSPM mantiene también la vigilancia en centros comerciales en busca de prevenir la comisión de otros delitos, principalmente durante esta temporada.
Cabe señalar que en dichas células mixtas también participan elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, para mantener una mayor presencia de unidades vigilando las calles.