El lunes se dio un enfrentamiento entre la Patrulla Fronteriza y migrantes venezolanos que se acercaron al lado americano, por lo que Gobierno del Estado, a través de Óscar Ibáñez, representante de la Gobernadora, externó su postura.
“Nosotros no aceptamos para nada que haya uso excesivo de la fuerza en cualquier situación, entendemos que fue un incidente que detonó esa reacción de la policía fronteriza”, fueron palabras sobre la postura del Gobierno del Estado.
Ibáñez confirmó que tienen contacto con la Patrulla Fronteriza, quienes les informaron que en ese tipo de situaciones su protocolo les nada disparar balas de gas al suelo, no a las personas y que están investigando que no haya habido uso excesivo de fuerza.
También indicó, que Estado habló con el Cónsul de México en El Paso, para reiterar su postura que no debe haber ningún uso de violencia bajo ninguna circunstancia.
Otra cosa que informó el representante de la gobernadora, es que están trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes han reportado que todo está tranquilo.
“Calificamos esto como un incidente desafortunado, que se dio en ese momento, pero la gente ha estado tranquila, en paz, sin violencia, seguimos monitoreando la presencia de migrantes en esa zona”, declaró Óscar Ibáñez.
Para finalizar, reiteró a toda la comunidad migrante que no estén en la franja fronteriza, que no les beneficia para nada e insisten a las familias que vayan a los albergues que tienen los tres niveles de gobierno.
“Hay espacios donde pueden ser albergados y estar en condiciones más convenientes y hacer el trámite, como dice el protocolo norteamericano, sin que estén en el bordo exponiéndose a las inclemencias del tiempo o incidentes como este que se dio el lunes”, concluyó.