Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos impartieron una capacitación avanzada en atención a casos de golpe de calor a elementos del Grupo Beta de Atención a Migrantes, del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Dicha capacitación fue con el propósito de profesionalizar a los agentes para prestar asistencia inmediata y eficaz a personas que rescatan en zonas de difícil acceso donde las altas temperaturas ponen en riesgo su vida.
Estos cursos fueron para policías municipales, elementos de Grupo Beta de Atención al Migrante de Ciudad Juárez y de Palomas, Chihuahua, integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM).
Dieron a conocer que este adiestramiento es parte del Programa de Formación del Personal del Grupo Beta.
Cuyo objetivo es que sus agentes estén preparados para prestar asistencia inmediata y eficaz a personas migrantes rescatadas en zonas de difícil acceso, informó el Instituto Nacional de Migración.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Este evento se realizó en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía, de esta frontera y tuvieron una duración de dos días.
Los agentes obtuvieron conocimientos sobre los diferentes tipos de golpe de calor, sus causas, síntomas y consecuencias.
También practicaron técnicas para prevenirlo y tratarlo, así como para utilizar los materiales de curación que integran el “Kit de Estrés de Calor”, lo que les permitirá atender los signos y síntomas del golpe de calor, una deshidratación y medidas para mitigar lesiones graves o fatales causadas por altas temperaturas.