Patrulla Fronteriza detienen a más de 130 migrantes la última semana

Los extranjeros asegurados son provenientes de diversos países de centro y sudamerica, aunque también se han detenido a varios que son de distintos estados de México

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · sábado 17 de agosto de 2024

Foto: Cortesía / CBP

Más de 130 migrantes han sido asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza en El Paso y Las Cruces durante los últimos días, de acuerdo con información compartida durante los operativos que realizan en la zona fronteriza.

Según el CBP (Patrulla Fronteriza por sus siglas en ingles), 114 migrantes fueron detenidos en 14 intentos de contrabando detectados por los oficiales, algunos de ellos cuando iban escondidos en vehículos.

Foto: Cortesía / CBP

Los extranjeros asegurados son provenientes de diversos países de centro y sudamerica, aunque también se han detenido a varios que son de distintos estados de nuestro país, que buscan internarse a los Estados Unidos.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

A su vez, oficiales del Departamento de Las Cruces intervinieron una casa de seguridad como parte de un operativo especial encubierto, donde se detuvieron a 17 migrantes de diferentes nacionalidades.

Además, en esta intervención se capturó a dos hombres señalados como "polleros" o "coyotes", quienes enfrentan cargos por el tráfico de personas y una multa de $5 mil 300 dólares cada uno por actividades ilícitas.

Según datos recabados por los agentes de migración en distintas investigaciones, los traficantes cobran entre $6 mil y $10 mil dólares por cada migrante adulto, para poder cruzarlos a territorio norteamericano.

Foto: Cortesía / CBP

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Esto representa una ganancia mayor a los $150 mil dólares en el caso arriba mencionado, lo que refleja el duro golpe que asestaron los elementos de la Patrulla Fronteriza a la delincuencia organizada.

Cabe señalar que autoridades de ambos lados de la frontera han reforzado la vigilancia en toda la franja fronteriza, para inhibir el tráfico de personas, que es el delito que actualmente deja más ganancias al narco.