Esta mañana oficiales del Instituto Nacional de Migración corrieron de la zona del bordo a un grupo de pastores evangélicos que llevaban comida y agua a los migrantes apostados en dicho lugar.
El lugar exacto dónde se encontraban los ministros religiosos es sobre la Herrera Jordan y Oro, sitio que los migrantes venezolanos ocupaban hasta hace unos días.
"Llegaron en las camionetas y nos dijeron que no podíamos estar aquí por ser zona Federal, ya hemos estado aquí antes y nunca habíamos tenido problemas", señaló uno de los pastores inconforme con el actuar del personal del Instituto Nacional de Migración.
Previo a la visita del presidente norteamericano, Joe Biden, a la zona de El Paso Texas, el INM desplegó en esta frontera a más de 200 elementos operativos a efecto de atender las necesidades de las personas en situación de movilidad.
"Si necesitas información, puedes dirigirte al área de comunicación social, yo no te puedo informar nada", señaló uno de los empleados de migración, que estaba hace unos minutos en el bordo..
Al cuestionarle quien era la persona de comunicación social o algún teléfono para podernos comunicar, la persona se limitó a contestar de manera seca: Ese dato no lo tengo".
Migrantes venezolanos, colombianos, nicaragüenses y hondureños están a los alrededores de este sitio y se dedican a limpiar vidrios y vender dulces como una manera de sostenerse económicamente en lo que se define su situación migratoria.
"Esperamos que mañana Biden nos dé buenas noticias y ya nos digan que podemos entrar libremente a los Estados Unidos", señaló uno de los migrantes procedente de Maracaibo, quien permanece en el lugar vendiendo golosinas.