Personas en situación de movilidad que recientemente han llegado a esta frontera, como es el caso de Rodrigo Alexis, quien es originario de Colombia, esperan pacientemente la fecha para asistir a la cita ante las autoridades migratorias en busca de llegar a los Estados Unidos, luego de una larga y complicada travesía.
Rodrigo Alexis, fue uno de los más de cien migrantes que asistieron a la misa binacional, que se realizó este sábado, donde convivieron y pidieron por el descanso de las personas que se han quedado en el camino al´”sueño americano”.
“Pase por muchos países y fue difícil, pero bueno, gracias a Dios estamos acá ya”, expresó. “Vengo solo, allá (Colombia) dejé a mis hijos y mi esposa, por el momento van a esperar si puedo pasar”, mencionó.
Dijo tener dos hijos, de 11 y 14 años, quienes junto a su esposa se quedaron en su natal Colombia en lo que él busca llegar a los Estados Unidos.
“Estoy esperando la cita por medio de la aplicación”, dijo Alexis, quien también opinó con respecto al triunfo de Donald Trump y regresa a la presidencia de Estados Unidos.
“Dicen que se puede complicar (el cruce para personas en situación de movilidad), otros dicen que no, muchas cosas se dicen, pero no sé la verdad”, expresó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La misa binacional se realizó este sábado donde se reunieron migrantes de diferentes nacionalidades, tanto de Estados Unidos como de México.
“Muy bonito, vino mucha gente, no había estado yo nunca así, es bonito ver que estamos cerca de pasar pero no se puede, toca esperar todavía”. “Estar cerquita pero no puedes pasar (sonrió)