La señora Arcelia Medrano Arrieta fijó su mirada en la fotografía de su hijo Juan Carlos Medrano y las lágrimas cayeron, luego de concluir la misa donde recordaron a las víctimas de la masacre de Villas de Salvarcar, a doce años de este trágico hecho.
El Memorial 30 de Enero fue el lugar donde familiares de las víctimas se reunieron a celebrar una misa en su memoria, llevándoles flores y veladoras.
En el lugar se encuentran las placas con el nombre de las personas que ese día fueron asesinadas y sus fotografías.
“Perder a un hijo no es cualquier cosa, pasan los años y el olvido no llega, siempre estan en nuestro corazón, en nuestro pensamiento, día con día los recordamos porque son parte de uno, aunque ya no están, cada año es abrir herida y aquí estamos recordándolos, de ellos nunca nos vamos a olvidar”, expresó Arcelia Medrano Arrieta, mamá de Juan Carlos Medrano.
Dijo haber perdido la esperanza en que llegue la justicia para las personas que ese día fueron asesinadas y para sus familias.
“Desde el momento en que el gobernador dio el carpetazo, ya no esperamos nada, cuando menos en mi caso, ya no espero nada, ojala y se diera, pero hasta ahorita no hemos tenido noticias de ninguna índole, no detenciones, ni de los que están detenidos, no sabemos si realmente están ahí, es incertidumbre”, mencionó.
“Este dia con tristeza, con dolor, porque vuelve uno a los hechos y para uno es algo que vuelve a abrir la herida, cada año es la misma, lamentablemente ellos ya no están, pero su esencia está en nuestros corazones”, resaltó.
Rafael Escamilla padre de Brenda Ivonne Escamilla Pedroza, expresó “ha sido demasiado difícil definitivamente, es algo muy fuerte, muy crudo, no se acepta tan fácilmente y sin embargo vamos hacia adelante, cada año estamos aquí presentes, agradezco a las familias que han estado aquí presentes, más que nada donde esté mi hija, donde estén ellos, al rato vamos a ir a seguirlos, es algo muy difícil”