Un total de 35 personas en situación de calle pernoctaron en el refugio temporal de la colonia El Barreal, que es atendido por personal de Protección Civil Municipal y Rescate Municipal.
Roberto Briones Mota, titular de esta dependencia, mencionó que fueron 33 hombres y dos mujeres a las que se les brindó un espacio para pasar la noche.
Además a todos se les dio alimento y bebida caliente e incluso hay organizaciones o personas que acuden a regalar comida.
El funcionario agregó que en promedio son recibidas entre 30 y 35 personas que acostumbran a dormir en las calles.
Ante las bajas temperaturas, el albergue estará abierto en un horario de 7:00 de la tarde a 8:00 de la mañana todos los días.
Este se encuentra ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, entre las calles Constitución y Ramón Corona, a espaldas del Monumento a Benito Juárez.
Briones indicó que el refugio permanecerá abierto durante toda la temporada invernal, hasta el 19 de marzo, que se da el cambio de estación.
Se espera que para los próximos días las temperaturas mínimas continúen cerca de los 0° centígrados, principalmente durante la noche y madrugada.