El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar considera que no es viable aplicar una sanción a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna PASA, ya que solo se pide que recolecte la basura hasta la conclusión del contrato.
En esta opinión está el regidor por el Partido del Trabajo y coordinador de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, Hugo Avitia, quien enfatizó que se ha propuesto, pero ya no tendría caso que se aplique.
Hasta el momento ambos no cuentan con el dato actualizado de la cantidad del tonelaje que se recolecta y del que se deja en la vía pública
Lo que se sabe es que las quejas continúan en aumento, ya que las unidades han dejado de realizar los recorridos y el municipio ha tenido que ayudar con las unidades que adquirió.
Tenemos catorce unidades y no son suficientes, es mucha la basura, mencionó la máxima autoridad en la ciudad.
En relación a la participación de las empresas que actualmente están prestando el servicio, se dijo que no se puede limitar que decidan entrar en la licitación.
No se trata de no permitir la participación, si las empresas cumplen con los requisitos que se piden en la licitación, no se puede dejarlos fuera, enfatizó el regidor Avitia.
Finalmente, el alcalde pidió paciencia a los juarenses, durante los primeros días de julio emitirán la licitación para que las empresas interesadas participen y se seleccione a la que se comprometa con el cumplimiento del servicio.