Los diferentes dirigentes locales de partidos políticos de oposición, no participarán el próximo domingo en la jornada de votación de revocación de mandato del presidente de la república, al igual que el Padre Eduardo Hayen, el cual dijo que no participará, ya que lo considera una farsa.
El presidente del CDM del PAN, Joob Quintín Flores Silva indicó que Acción Nacional no participará en el próximo domingo para la revocación de mandato, sin embargo, tendrán representantes de casilla en los diferentes distritos electorales para cuidar el proceso.
Por su parte, el dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Meléndez Cardona señaló que no van a participar en la jornada de revocación de mandato el próximo domingo, incluso, están haciendo el llamado para que la gente no acuda a validar una farsa que es el proceso de revocación de mandato.
“Es una farsa, es alimentar el ego del narquisismo del presidente del presidente de la república, porque el proceso de revocación de mandato tiene que ver con un recurso, con un instrumento que tiene la sociedad cuando alguien desea plantearlo, no plantearlo de arriba abajo, no plantearlo desde el mismo poder, es una farsa y por lo tanto estamos haciendo el llamado a no participar”, dijo.
Inclusive, hubo la decisión del Tribunal Electoral de que se retirara toda la propaganda que han colocado en torno a este proceso de revocación de mandato en donde aparece la imagen del presidente.
En contraparte, la coordinadora del partido Morena en Ciudad Juárez, Luz Elia Marín aseveró que participará en el proceso de revocación de mandato.
“Voy a aprovechar esta oportunidad de ejercer mi derecho a decidir en mi caso: que siga nuestro presidente para garantizar los programas sociales y un nuevo gobierno que combate la corrupción”.
“Pero sobre todo para fijar un antecedente de que futuros gobernantes que no cumplan con su trabajo puedan ser removidos de su cargo”, agregó.