La décima edición de la carrera “Corre por mí corre conmigo 2023” de Villa Integra, conto con la que participaron más de 500 corredores, en el parque El Chamizal.
Dentro de la categoría silla de ruedas, ganaron Lorenzo Valles y Kenia, así como Jorge Rodríguez y Jorge Vázquez, en la categoría de apoyo especial.
En los 3 kilómetros, resultaron victoriosos Eruviel Limas, Ángel Botello y Gael Martínez, así como Rosy Muñoz, Cassandra González y Rosa Meraz en la rama varonil y femenil, respectivamente.
David Serna, el coordinador de Carreras Pedestres del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, mencionó que el primer lugar de los 10 kilómetros fue para Manuel Hernández; el segundo, para Óscar Hidalgo y el tercero, para Fausto Valdez, en la rama varonil.
Mientras que en la rama femenil, Martha Máynez, obtuvo la victoria con el primer lugar, seguida de Brenda Martínez, con el segundo lugar y Claudia Dayer, con el tercer lugar.
"Nosotros hacemos un reconocimiento al Alcalde Cruz Pérez Cuéllar y al director del IMDEJ, Juan Escalante, por el apoyo brindado para el desarrollo de las actividades, así como a la dirección de Protección Civil y la Coordinación de Seguridad Vial, dijo el Serna.
El coordinador de la Carrera “Corre por mí corre conmigo 2023”, dijo estar muy contento porque tuvieron una respuesta bastante favorable, con más de 500 corredores, para apoyar a personas con discapacidad que atiende la Fundación Villa Integra. Expuso que mediante está justa deportiva, les permite recaudar fondos y a la vez sensibilizar a la comunidad sobre las personas con discapacidad.
La Fundación Villa Integra, tiene más de 20 años trabajando con personas con discapacidad, a través de terapias, principalmente con problema motriz, trastornos de lenguaje y autismo, con el acompañamiento respectivo, se brinda el apoyo de por parte de un grupo multidisciplinario, que acompaña desde la parte médica, educación y Psicología.