Como parte de una estrategia conjunta entre México y Estados Unidos, el día de hoy se refrendará el programa binacional "Se Busca".
Dicho programa tiene como premisa el detener a objetivos delincuenciales prioritarios y que es urgente su arresto debido a la gravedad de los delitos cometidos.
"Este programa está vigente desde el año 2018 y esta mañana estaremos con autoridades de Estados Unidos refrendando de nueva cuenta", señaló César Omar Muñoz, de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal.
Durante los 4 años que ha permanecido vigente, el programa se ha detenido a un número importante de delincuentes que eran buscados en ambos lados de la frontera.
"Estamos en reuniones binacionales de manera constante, una vez al mes, se analiza la problemática de ambos lados de la frontera y se plantean soluciones", refirió Muñoz Morales.
El jefe policiaco destacó la importante coordinación que existe entre las dos policías, tanto la mexicana como la norteamericana, en el sentido de que el intercambio de información es primordial para el combate frontal al crimen.
"Sobre todo en este momento que atravesamos por una crisis sería derivada del cruce de migrantes por nuestra ciudad, situación que es aprovechada por traficantes de personas para obtener ganancias económicas con este tema", agregó Muñoz.
"La participación de las policías de ambos países produce resultados bastante buenos, de parte nuestra está toda la disposición para que se siga dando dicha coordinación y sigamos deteniendo a personas que son nocivas para nuestra sociedad", concluyó el jefe policiaco.