Poco más de tres mil 500 personas participaron este domingo en la séptima edición de la carrera ¡Ya quisieras cáncer!, misma que tiene el propósito de recaudar fondos para mujeres que padecen la enfermedad y no tienen con que costear los estudios médicos.
Michelle Betancourt, directora de Imagen Diagnóstica, informó que “se contó con la participación de más de tres mil 500 corredores entre niños, niñas, jóvenes y adultos, así como sobrevivientes de cáncer”.
Se trató de una carrera recreativa de una milla y de 5 kilómetros, que se llevó a cabo en el parque El Chamizal con arranque y meta en el exterior del Museo de Arte e Historia de Ciudad Juárez.
El objetivo central de esta carrera anual es para recaudar fondos para mujeres de bajos recursos, para hacer donaciones de estudios de cáncer de mama, ya que esta enfermedad las aqueja y pueden estar desconociendo que la tiene por la falta de dinero.
“La verdad es que no nos podemos quejar, todo el mundo se ha portado increíble con nosotros, todas las instituciones, el Instituto Municipal del Deporte, la Coordinación de Seguridad Vial y la Dirección Municipal de Protección Civil, todos nos ayudaron a que esta edición sea posible”, mencionó.
Se realizó el evento deportivo, para mujeres de bajos recursos que requieren estudios de prevención de cáncer, como lo son las mamografías, ultrasonidos mamarios, papanicolaou y este año estarán haciendo donaciones de antígenos prostáticos.
En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Rubí Enríquez, quienes participaron en la carrera ante el compromiso que tienen con los juarenses y sobre todo con la salud.
“La verdad es que esta es una carrera muy emblemática que hace un año quise venir a correr, pero por cuestiones de agenda no pudimos, pero nos da mucho gusto que haya tanta gente corriendo, haciendo ejercicio y poniéndose saludable, pero también con una causa, que es animarnos en contra del cáncer”, externó en el evento el alcalde.
El consejo que pudo compartir Pérez Cuellar, es que todos hagamos ejercicio, pues la pandemia nos enseñó que no cuidarse puede ser terrible y es importante estar saludables.