/ martes 3 de octubre de 2023

Participan funcionarios en reunión de trabajo del Consejo de Planeación Urbana Municipal

Se destacaron el avance en la actualización y reingeniería de procesos administrativos para agilizar la recepción, revisión y expedición de trámites

Funcionarios de la administración 2021-2024 participaron en una reunión de trabajo del Consejo de Planeación Urbana Municipal, en donde destacaron el avance en la actualización y reingeniería de procesos administrativos para agilizar la recepción, revisión y expedición de trámites.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, destacó que esta mesa de trabajo fue de gran provecho para presentar a diversos sectores de la sociedad el avance que ha tenido esta dependencia para agilizar trámites como las Licencias de Funcionamiento, de Construcción y Constancias de Zonificación, entre otros.

La funcionaria mencionó que gracias a la optimización de procesos internos se logró dar fluidez a los trámites ingresados, así como al seguimiento con otras dependencias del municipio, lo que permitió acelerar el proceso de revisión y contestación, disminuyendo los tiempos de espera de tres meses a tres semanas.

Señaló que en lo que va de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, han entregado 21 mil 498 constancias de zonificación para inmobiliaria, 8 mil 746 Licencias de Uso de Suelo, 14 mil 068 Licencias de Funcionamiento.

Además, en cuanto a Licencias de Construcción, se aprobó el desarrollo de un millón 674 mil 285.36 metros cuadrados de superficie con la expedición de Licencias de Construcción para Vivienda, Comercial, Industrial y Servicios.

En esta mesa de trabajo, la funcionaria también destacó los trabajos del personal a su cargo para actualizar y modificar los instrumentos jurídicos en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, como el Reglamento de Construcción, Reglamento de Entorno e Imagen Urbana, así como el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible, este último en coordinación con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La funcionaria dijo que otra medida que ha venido a colaborar con la optimización de procesos es el esquema de Desarrollo Urbano Digital, plataforma a través de la cual los ciudadanos pueden ingresar y dar seguimiento a sus trámites desde la comodidad de su hogar.

En la mesa de trabajo estuvieron los representantes de cámaras empresariales, profesionistas y demás integrantes del Consejo de Planeación Urbana.

Funcionarios de la administración 2021-2024 participaron en una reunión de trabajo del Consejo de Planeación Urbana Municipal, en donde destacaron el avance en la actualización y reingeniería de procesos administrativos para agilizar la recepción, revisión y expedición de trámites.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, destacó que esta mesa de trabajo fue de gran provecho para presentar a diversos sectores de la sociedad el avance que ha tenido esta dependencia para agilizar trámites como las Licencias de Funcionamiento, de Construcción y Constancias de Zonificación, entre otros.

La funcionaria mencionó que gracias a la optimización de procesos internos se logró dar fluidez a los trámites ingresados, así como al seguimiento con otras dependencias del municipio, lo que permitió acelerar el proceso de revisión y contestación, disminuyendo los tiempos de espera de tres meses a tres semanas.

Señaló que en lo que va de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, han entregado 21 mil 498 constancias de zonificación para inmobiliaria, 8 mil 746 Licencias de Uso de Suelo, 14 mil 068 Licencias de Funcionamiento.

Además, en cuanto a Licencias de Construcción, se aprobó el desarrollo de un millón 674 mil 285.36 metros cuadrados de superficie con la expedición de Licencias de Construcción para Vivienda, Comercial, Industrial y Servicios.

En esta mesa de trabajo, la funcionaria también destacó los trabajos del personal a su cargo para actualizar y modificar los instrumentos jurídicos en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, como el Reglamento de Construcción, Reglamento de Entorno e Imagen Urbana, así como el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible, este último en coordinación con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La funcionaria dijo que otra medida que ha venido a colaborar con la optimización de procesos es el esquema de Desarrollo Urbano Digital, plataforma a través de la cual los ciudadanos pueden ingresar y dar seguimiento a sus trámites desde la comodidad de su hogar.

En la mesa de trabajo estuvieron los representantes de cámaras empresariales, profesionistas y demás integrantes del Consejo de Planeación Urbana.

Local

Elementos del Departamento de Bomberos evacuan vecindad por derrumbe

La humedad generada por las recientes lluvias y una fuga de agua provocaron el derrumbe de una pared

Local

Hombre fallece en la colonia Barrio Alto; personal de la SEMEFO ya investiga las causas

Testigos no pudieron localizar a las personas cercanas debido a que no conocen a los familiares del difunto

Policiaca

Fuga de gas ocasiona evacuación en el INM

Empleados del INM aseguran que la causa de la fuga de gas fue una instalación de una calefacción

Juárez

Busca UTCJ enviar a 20 estudiante por año a estadías a Canadá

Rector de la UTCJ mencionó que el hecho de que el estudiante visite otros países como lo es Canadá, es un punto de apoyo para su desarrollo profesional

Juárez

Migratón 2024 busca apoyar a menores y adultos migrantes varados en Juárez

Los albergues a apoyar son tres, resaltó Morales, México, mi Hogar, donde están menores y adolescentes, Leona Vicario, otro más que está también bajo la jurisdicción del DIF

Juárez

Tesorería Municipal recauda más de 38 mdp por Impuesto Predial en noviembre

2 mil 611 contribuyentes con adeudos mayores lograron ponerse al corriente