Un aproximado de 250 adolescentes y entre 90 a 110 padres de familias participan en el programa “Valorate”, que implementó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el cual fue extendido hasta en cinco puntos diferentes.
Este programa tiene como finalidad ayudar a mejorar la comunicación familiar entre padres e hijos y viceversa, destacó la SSPM.
Los puntos en donde se imparte son la escuela Secundaria Estatal 3067 y la Técnica 90, en la colonia Los Ojitos.
Además otro equipo de prevención social trabaja los sábados en el oratorio Don Bosco, en la colonia 16 de Septiembre, también en la escuela primaria Carlos Urquidi Gaytán y en la Paso del Norte, ubicadas en el área de Riveras del Bravo etapa VIII.
Los grupos de Valórate de la Secundaria 3067 y de la escuela Carlos Urquidi y Paso del Norte, en Riveras del Bravo, tendrán su cierre este mes los días 16 y 29 de junio, mientras que el tercero de ellos será el 2 de julio.
Mayra Salcido, jefa del área de Trabajo Social, dijo que ha sido un reto importante tener 5 grupos de valórate simultáneamente en distintos puntos de la ciudad, pero que se han sacado adelante sin problemas y se espera que regresando de vacaciones de verano se sumen más escuelas de Riveras del Bravo a estos programas especiales para las niñas, niños y adolescentes.