Hoy se llevó a cabo la clausura de Alineación ISO de calidad 9001-2015, en la que participaron 23 empresas que buscaron tener un impacto en su desarrollo empresarial.
Esta certificación es un apoyo a las Mipymes, pequeñas y medianas empresas de Ciudad Juárez.
El rector de la UTCJ, Carlos Ortiz Villegas, explicó que la idea en esta primera etapa fue dar un curso de alineación en los ISO de calidad 9001-2015, que da las competencias a la empresa para que pueda brindar un mejor servicio con mayor calidad en sus servicios.
Además, el que las empresas Mipymes que cuentan con este tipo de ISOS, las empresas maquiladoras las contrata mayormente.
“Se les va a dar un puntual seguimiento a cada una de las empresas que se certificaron y se les va a dar un proyecto para que puedan desarrollar su empresa de manera muy particular y puedan incrementar su capital y contratar más personal”, comentó Ortiz Villegas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Este proyecto se llevó a cabo gracias a la colaboración de la dirección de Desarrollo Económico del gobierno municipal y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.
La UTCJ proporcionó a los capacitadores y expertos en el conocimiento del desarrollo de las empresas, para que realicen el proyecto de beneficio para las mismas.
Son tres etapas las que las empresas que participaron deben culminar y se espera que en la medida que avancen las certificaciones se amplíe la convocatoria para beneficiar a más Mipymes.