El Gobierno del Estado a través de la subsecretaría de Educación y Deporte en la zona Norte, realizó el festival "Los Muertos más vivos que nunca".
Los elementos del color mexicano, las velas, incienso, pan de muerto, platillos mexicanos, frutas, imágenes religiosas, la catrina, papel picado, calaveras, espejos y flor de cempasúchil y fotografías de difuntos fueron exhibidas en el interior de Pueblito Mexicano.
El evento se realizó con el objetivo de promover la tradición mexicana de Día de Muertos.
Desde temprano se llevó a cabo el festival en el que participaron 20 jardines de niños, dos primarias, dos secundarias y el CAMP 7003.
Los estudiantes montaron altares y ofrecieron cuadros de bailables relacionados al Día de Muertos.
Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte, opinó que la festividad de Día de Muertos es muy especial, ya que viene desde épocas prehispánicas.
"Tradicionalmente siempre se hace un festival como el día de hoy y me da muchísimo gusto porque en México es muy especial, porque no existe en ningún lugar del mundo", destacó Maurilio Fuentes.
Ángel Ramón Ogaz, coordinador de Educación Artística fue el encargado de hacer la organización del evento en el que participaron 400 alumnos y alumnos.
Otros que participaron, fue personal de la Coordinadora de Educación en la zona Norte con un altar al profesor Juan Carlos Leal Gamboa, también Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) recordó en su altar a compañeros que ya fallecieron.
Se colocaron en el piso imágenes de los difuntos creados con aserrín de colores y una colección de calaveras elaboradas por niños del Jardín Gregorio M. Solis y la primaria México Lealtad.