Cien donadores, es la meta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la campaña que participan de manera altruista en coordinación con el Banco Regional de Sangre.
La campaña se realizó en las instalaciones de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde se espera superar la meta establecida.
Ya que en ocasiones anteriores la participación de los uniformados ha rebasado las expectativas, informó la SSPM.
Resaltaron que no es la primera vez que los elementos se suman a la causa para participar en campañas altruistas o incluso apoyar a pacientes que requieren sangre en diferentes hospitales de la ciudad.
El Banco Regional de Sangre busca donadores de manera permanente, para estar en posibilidades de apoyar a la comunidad en general cuando lo requieran.
Informaron que la sangre recolectada es para llevarla a personas de la tercera edad, niñas y niños que se encuentran internados en los diversos hospitales y no tiene la forma de adquirir el tejido vital.
Lorena López, coordinadora de la campaña por parte del Banco Regional de Sangre, informó que con una sola “pinta” se logra salvar hasta tres vidas, ya que se utiliza el plasma, plaqueta y sangre.