Como parte de las acciones por el Mes de la Salud Fronteriza, personal médico y de enfermería de la Dirección de Salud instaló un módulo de atención para la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas en la Estación Central de Bomberos en avenida Heroico Colegio Militar.
Estas actividades se derivan de los acuerdos de colaboración binacional que se tomaron como parte de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, en la cual participa el Gobierno Municipal, explicó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.
Indicó que personal de la dependencia está aplicando las pruebas necesarias para la detección de enfermedades crónico degenerativas en 200 empleados de la Dirección General de Protección Civil, como es la obesidad, hipertensión y diabetes, entre otras.
La doctora explicó que estas acciones buscan sensibilizar, prevenir y detectar oportunamente cualquier enfermedad o factor de riesgo que comprometa la calidad de vida de los integrantes de la corporación.
En el Comité de Salud Fronteriza participan seis estados del norte de México y por parte de los Estados Unidos las demarcaciones de California y Arizona.