La Dirección General de Desarrollo Social llevó apoyos y estuvo recibiendo solicitudes de algunos servicios por parte de la ciudadanía durante la segunda jornada de Seguridad y Paz “Unidos por la Seguridad de los Juarenses”.
Hugo Vallejo Quintana, director de la dependencia, destacó que fueron entregadas mil 500 despensas y se tomaron solicitudes para material de construcción a los habitantes de Senderos de San Isidro y de otras colonias de los alrededores.
Dio a conocer que colocaron un módulo donde se proporcionaron los informes a la gente sobre la conformación de comités de vecinos y gestoría con otras dependencias.
“Lo más importante y por instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es acercar los beneficios y servicios de la administración a los ciudadanos de las zonas más lejanas, ya que en ocasiones las personas que viven en las orillas de la ciudad cuentan con pocas posibilidades de acercarse a las dependencias”, expresó el funcionario.
Dijo que la dependencia trabaja a través de sus promotores en diferentes sectores de la ciudad y continuará ofreciendo los diferentes apoyos a los ciudadanos, incluso, canalizándolos con otras dependencias por las solicitudes de servicios que hagan.
La segunda jornada de Seguridad y Paz se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Oriente, Siglo XXI, ubicada en la calle Brecha y Monteblanco, de la colonia Senderos de San Isidro.
Cargada con una despensa y la solicitud de diferentes apoyos y trámites, la señora Claudia Carrillo Moreno agradeció por el acercamiento de los tres órdenes de Gobierno a través de la Segunda Jornada de Seguridad y Paz, Unidos por la Seguridad de los Juarenses.
La mujer, de 34 años de edad y madre de tres hijos, destacó que anteriormente no había podido contar con apoyo para su familia y conocer todos los servicios que se ofrecen en el Gobierno Municipal.
“Está bien que vengan a donde uno vive, porque muy pocas veces hay eventos aquí de este lado y cuando hay a veces viene uno y ponen muchas trabas, pero sí estuvo todo muy bien”, expresó.
Ella, al igual que la señora Jessica, lograron obtener apoyos alimentarios para sus familias, entre otras solicitudes que hicieron ante diferentes dependencias.
“Yo tengo a mi hija con discapacidad y la despensa nos ayudará para una semana o más, además iremos al DIF para ver cómo nos pueden ayudar”, resaltó Yessica.