Tras permanecer seis meses en el "Operativo Juntos por Juárez", personal de la Secretaría de la Defensa Nacional partió a la ciudad de México, para continuar con sus actividades internas, luego de que llegara un grupo de 350 soldados que cubrirán las funciones de este grupo, quienes acudieron a la frontera el pasado 12 de julio.
El punto de encuentro fue en la Deportiva Sur, donde los vehículos de las Secretaría de la Defensa Nacional, y los más de 300 soldados tuvieron un pase de lista y recibieron las indicaciones para viajar en caravana hasta sus batallones correspondientes, tras haber cubierto seis meses los operativos de seguridad en Juárez.
Este relevó de elementos castrenses se dio a raíz de la llegada de personal pertenecientes a la 47/a. Zona Militar, con el fin de relevar al personal que se encuentra en la "Operación Juárez 2022" y continuar brindando mayor seguridad a la población y combatir a grupos de la delincuencia organizada que operan en esa ciudad fronteriza.
Los elementos castrenses continúan brindado atención en Juárez con 350 elementos y 400 elementos en la ciudad de Chihuahua, donde apoyan en las labores de seguridad, así como más de mil elementos que han sido desplegados en la Sierra Tarahumara.