Las cruces rosas colocadas justo en el Umbral del Milenio, recibieron mantenimiento por parte de una cuadrilla de la Dirección de Parques y Jardines.
Se trabajó en pintar las cruces rosas ubicadas en el espacio donde se encuentra el monumento al sur de la ciudad, sobre la carretera Panamericana.
El director de la dependencia, Daniel Iván Zamarrón Saldaña, mencionó que la organización Red Mesa de Mujeres fue quien solicitó el apoyo, por lo que se consiguió la pintura y se procedió al mantenimiento de esas cruces.
“En un evento del alcalde Cruz Pérez Cuéllar se nos acercó una integrante de esta organización, nos comentó que las cruces que estaban ubicadas en el Umbral del Milenio en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio se encontraban descoloridas y pidió el apoyo para pintarlas de nuevo”, detalló el funcionario.
“El Gobierno Municipal se ha mostrado solidario en esta causa que busca la justicia y el bienestar para las mujeres, por lo que nos dimos a la tarea de atender la petición para el mejoramiento de este memorial”, enfatizó.
El espacio se limpia constantemente, sin embargo, además de los trabajos de retoque de pintura, el personal de la dependencia hace el aseo, ya que es transitada esta zona por ser la entrada a Ciudad Juárez y salida a otros estados de la república.
"Estas cruces son muy importantes para todas nosotras, ya que recuerdan a los habitantes de la ciudad y al gobierno que nuestras hijas, hermanas y/o amigas ya no se encuentran entre nosotros", dijo una de las madres de mujeres desaparecidas.
Finalmente se pide el apoyo al gobierno, ya que los recursos de los grupos y de las madres de las mujeres desaparecidas son limitados.