“No les vamos a dar agua potable para regar los árboles; no tengo agua potable ni para los humanos, no puedo dar agua los árboles”, recalcó Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), esto en relación con denuncias de la Diputada Rosana Díaz y vecinos del parque Villahermosa.
Nevárez Rodríguez, indicó que tras la construcción de la planta tratadora en el sector, la JMAS se comprometió a dejar una toma de 2 pulgadas de diámetro, la cual está actualmente instalada para que los vecinos conectaran de ella las tuberías o mangueras que permitirán el riego de cada árbol del parque, lo cual no han hecho hasta la fecha.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La planta de tratamiento abastece 3 mil 600 litros de agua por agua, la cual es suficiente para riego de cuatro parques.
“Que no hayan hecho ellos (vecinos) y el municipio la instalación apropiada para regar con agua tratada, ya no es nuestro problema. Como JMAS, la gobernadora vino y entregó la planta hace más de un año”.
“Cómo puede ser posible que no puedan desarrollar la infraestructura necesaria para que puedan regar teniendo el agua ahí”, declaró el director ejecutivo de la descentralizada.
Además, Nevárez Rodríguez, mencionó que en el 2023 la JMAS, invirtió 360 millones de pesos en ampliar la línea morada y este 2024 aportará otros 300 millones más.
Son cuatro parques los que cuentan con línea morada, como el Niños Héroes, Canales Lira, Benito Juárez, los cuales son simbólicos de la ciudad y se busca por parte de la JMAS tratar de mantenerlos recuperados.
Finalmente, el director ejecutivo de la JMAS puntualizó que el Parque Villahermosa cuenta con agua tratada suficiente para que se pueda conservar la vegetación; por lo que la JMAS cumplió con su parte, ahora falta que los vecinos cumplan con la suya.